Slav'sya, Rus'
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Efecto rayo (tecnicas)

Efecto rayo (tecnicas) Empty Efecto rayo (tecnicas)

Mensaje  Sgroya Vie Feb 18, 2011 1:43 pm

Bueno para empezar este es un clásico tutorial de el putoshop de adobe, aunque yo hago todo en el CS4, se puede implementar este mismo sistema en el resto de las verciones del photoshop de adobe.

Dudas básicas ya aclaradas, así que bueno, empezamos...

Primero y fundamental, como la ley de conservación de la energía (?), abrimos el documento donde queremos hacer el efecto de relámpagos, rayos y centellas (?), ok es solo relámpagos XD. Y creamos una nueva capa (capa>nueva>capa). En mi caso yo voy a abrir un ava (que hizo una amiga) para hacer el efecto. Y seleccionamor nuestra arma super mega poderosa (?), llamada herramienta de degradado. Recuerden que el degradado esta en el mismo menú que el bote de pintura y recuerden que si no ven la barra de herramientas es ventana>herramientas. En si es esta herramienta:

Efecto rayo (tecnicas) Sdfsdfdsf

Una vez seleccionada dicha herramienta vamos a poner la siguiente configuración:

Efecto rayo (tecnicas) 95764866

Una vez hecho esto vamos a proceder a hacer una linea a gusto (dependen de como sea su imagen, en mi caso voy a hacer una de izquierda a derecha de la capa) en la capa nueva que hicimos. Y les tiene que quedar algo como esto:

Efecto rayo (tecnicas) Sinttulo1vvb

Bueno, ahora vamos a filtro>interpretar>nuves de diferencia y les tiene que quedar algo de este estilo:

Efecto rayo (tecnicas) Sinttulo1dqz

Ahora con mucho cariño vamos a imagen>ajustes>invertir y nos quedaría algo de este estilo:

Efecto rayo (tecnicas) Asddb

Ahora volvemos ir a imagen>ajustes pero esta vez vamos al menú de niveles y ponen aproximadamente la configuración que esta en el spoiler.

Efecto rayo (tecnicas) Resultadosj

Una vez hecho esto podemos pasarle un pincel de color negro para sacar las partes blancas que no corresponden al rayo (yo le saqué un poco de blanco usando un pincel soft negro) o podeos directamente saltear ese paso e ir a imagen>ajustes>tono/saturación y nos va a aparecer un menú de esta pinta:

Efecto rayo (tecnicas) Sfd
Pueden poner el color que quieran al rayo, pero recuerden que tiene que estar activa la opción de colorear

Una vez hecho esto, pasan la capa a modo trama o aclarar y borran lo que no les gusta que esté... Bueno gente les dejo mis resultados, aclaro que el Avatar lo hizo una amiga mia, no es obra mira (aunque el pj es mio). Así que bueno, solo eso >.<

Efecto rayo (tecnicas) Avaet10

Quejas, consultas al 911 por favor, nah broma, ya saben cualquier cosa preguntan. Dicho sea de paso no puse en spoiler nada porque spoilaba algo y se me spoilaba todo después del spoiler que ponía :S
Sgroya
Sgroya