Tuto de como hacer una botonera para sus foros xD
2 participantes
Página 1 de 1.
Tuto de como hacer una botonera para sus foros xD
Bue gente, aclaro que yo suelo manejar el photoshop de Adobe, el cs4 (aunque se hace lo mismo con el resto de las verciones de los photos). Asi que bue, aclaro que es un clásico tuto de adobe esto.
Bue básico, abrimos nuestro photo y abrimos un documento nuevo (archivo> nuevo o con el teclado control+n) y ponemos el tamaño que queremos para nuestra firma (en mi caso es una firma vertical de 400px de alto por 150px de ancho). En este caso voy a usar un fondo trasparente.
Ahora con nuestra Herramienta de rectángulo redondeado:
Y ponemos las siguientes configuraciones:
Ahora vamos a hacer, más o menos, a gusto de ancho y largo que querramos nuestra botonera (cualquier cosa usen la regla chicos, control+r, lo digo para que aproximen la medida) y la teoría dice que les tiene que quedar algo de esta pinta:
Y le bajan EL RELLENO hasta el 84%, nos va a quedar un poco más clarita:
Bueno ahora vamos a capa>estilos de capas y vamos a empezar a configurar desde el menú de sombra paralela:
Resplandor Exterior:
Bisel y relieve:
Contorno:
Satinado:
Superposición de colores
Y nos tiene que dar como resultado algo de esta onda:
Bue, esta es la parte de libre alvedrío de ustedes, pueder brushear o cambiarle de color, en mi caso decidí cambiarle de color a violeta. Van a capa>nueva>capa, luego a imagen>aplican imagen con la configuración siguiente:
Y pasan la capa a superponer, ahora agarran el color que quieren usar y pintan con el balde de pintura, tienen que pintar hasta las lineas blancas o grises o de cualquier color que tengan que sol las que les hace el efecto sombra.
Y les tiene que quedar algo así:
Ahora la onda es ir poniendo los nombres de los diferentes menús y luego que terminan eso guardar la imagen e ir recortando menú por menú (de forma prolija por favor) y subirlos para que forman parte de sus foros ^^. Bue mis resultados:
Como verán en ambas recorté al final. Bue Si necesitan algo más saber me dicen que onda, los dejo con esto nomas...
Bue básico, abrimos nuestro photo y abrimos un documento nuevo (archivo> nuevo o con el teclado control+n) y ponemos el tamaño que queremos para nuestra firma (en mi caso es una firma vertical de 400px de alto por 150px de ancho). En este caso voy a usar un fondo trasparente.
- Configuración en la ventana de documento nuevo:
Aclaración, no hace falta que las medidas sean las mismas que las mias, aunque hagan una gran cantidad de espacio para lo que quiere hacer que no les falta nuna espacio cuanto más después recorta la imagen. Y donde dice contenido de fondo va la opción transparente y donde dice medidas yo le mandé re grande xD unos 1280 px de ancho y 960 de alto. Lo que si, recorten la imagen una vez que terminan el trabajo no antes
Ahora con nuestra Herramienta de rectángulo redondeado:
- Spoiler:
Y ponemos las siguientes configuraciones:
- Spoiler:
Ahora vamos a hacer, más o menos, a gusto de ancho y largo que querramos nuestra botonera (cualquier cosa usen la regla chicos, control+r, lo digo para que aproximen la medida) y la teoría dice que les tiene que quedar algo de esta pinta:
- Spoiler:
Y le bajan EL RELLENO hasta el 84%, nos va a quedar un poco más clarita:
- Spoiler:
Bueno ahora vamos a capa>estilos de capas y vamos a empezar a configurar desde el menú de sombra paralela:
- Spoiler:
Resplandor Exterior:
- Spoiler:
Bisel y relieve:
- Spoiler:
Contorno:
- Spoiler:
Satinado:
- Spoiler:
Superposición de colores
- Spoiler:
El color es e3c9e2
Y nos tiene que dar como resultado algo de esta onda:
- Spoiler:
Bue, esta es la parte de libre alvedrío de ustedes, pueder brushear o cambiarle de color, en mi caso decidí cambiarle de color a violeta. Van a capa>nueva>capa, luego a imagen>aplican imagen con la configuración siguiente:
- Spoiler:
Y pasan la capa a superponer, ahora agarran el color que quieren usar y pintan con el balde de pintura, tienen que pintar hasta las lineas blancas o grises o de cualquier color que tengan que sol las que les hace el efecto sombra.
Y les tiene que quedar algo así:
- Spoiler:
Ahora la onda es ir poniendo los nombres de los diferentes menús y luego que terminan eso guardar la imagen e ir recortando menú por menú (de forma prolija por favor) y subirlos para que forman parte de sus foros ^^. Bue mis resultados:
- Spoiler:
Mi detalle final fue un render que tenía por ahí colgado, eso si lo copié y lo pegué y lo achiqué con las transformación libre SIEMPRE APRETANDO SHIF MIENTRAS HACÍA LA TRANSFORMACIÓN hasta que quedara del tamaño que quería
- Spoiler:
- A esta le cambié el color a negro
Como verán en ambas recorté al final. Bue Si necesitan algo más saber me dicen que onda, los dejo con esto nomas...
Sgroya- Mensajes : 40
Re: Tuto de como hacer una botonera para sus foros xD
Esto está para probarlo, de pronto me siento como que estoy montado en un conejillo de indias gigante jejejje
Lord Herard- Medieval Administrator